Por debajo en el marcador hasta el minuto 82, el Manchester United reaccionó a tiempo y remontó (3-1) ante el colista Southampton, este jueves en el cierre de la 21ª jornada de la Premier League.
Un triplete de Amad Diallo (82, 90, 90+4), el prometedor extremo de 22 años que está sosteniendo al United en los últimos tiempos, dio una alegría a la hinchada de Old Trafford, que se temía lo peor después de que el Southampton se adelantara en el 43 con un tanto en contra del uruguayo Manuel Ugarte.
Ese gol de los visitantes provocó abucheos y un gran enfado de los aficionados locales, tras una primera parte en la que el United había sido incapaz de aprovechar sus oportunidades.
El argentino Alejandro Garnacho llegó a disponer de una ocasión clarísima en el 20, pero sin fortuna.
Antes de que Amad apareciera como el superhéroe de la noche en el tramo final, el arquero camerunés del United, André Onana, había protagonizado incluso intervenciones muy destacadas, que mantuvieron a su equipo dentro del partido.
De los abucheos al alivio
El pitido final fue recibido como una fiesta por los jugadores del Manchester United, aliviados por haber evitado un desastre.
«Hoy demostramos al final que fuimos mejores. Estoy feliz por la victoria, el equipo se la merecía», afirmó Amad Diallo a TNT Sports.
A pesar de los tres puntos, su rendimiento sobre el campo volvió a ser decepcionante en términos de juego, como admitió su entrenador, Ruben Amorim, llegado en noviembre después del despido de Erik Ten Hag.
«No hemos hecho el mejor partido, pero en este momento lo que importa es ganar», admitió el técnico portugués.
Gracias a este triunfo, los ‘Red Devils’ pasan del 15º al 12º puesto, aliviando un poco su complicada situación en la tabla.
Se trata del primer triunfo del Manchester United en Premier League desde mediados de diciembre. En los últimos cuatro partidos ligueros apenas había podido sumar un punto.