El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este jueves que la Superliga Europea «está cavando su tumba» porque, aunque digan ser «los salvadores del fútbol» y se hagan las «víctimas, no son más que depredadores» y «confunden el monopolio con la unidad«.
«Necesitamos unidad europea porque Europa no está tan unida como debería. La fuerza del fútbol europeo reside en este agudo sentimiento de pertenencia. La adhesión a un modelo claro, sencillo, poderoso, basado en valores comunes. No hay gigantes ni modestos. No hay ricos ni pobres gracias a nuestro sistema. Al contrario, es una democracia en la que todos pueden soñar y las victorias se ganan en el campo y no fuera de él«, dijo el esloveno en el Congreso de la UEFA en París.
Ceferin sacó pecho del modelo «único» de competición de la UEFA.«Somos lo suficientemente humildes como para atribuir este éxito indiscutible a un modelo basado en la solidaridad, en la inversión, la unidad, el mérito deportivo, la promoción. Gracias a Dios la mayoría de los dirigentes se dieron cuenta, de que debemos proteger juntos este modelo. Por la gente, por los aficionados«, afirmó.
«Algunas personas están tratando de pisotear 70 años de historia. Intentan cambiar este modelo europeo de fútbol a pesar de su éxito. Pretenden ser los salvadores del fútbol, cuando en realidad intentan cavar su tumba. Se hacen las víctimas cuando en realidad no son más que depredadores«, aseveró contra la Superliga.