El Al Ittihad de Marcelo Gallardo recibe al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Manéen el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal en un enfrentamiento de alto perfil válido por un cruce pendiente de la fecha 17 de la liga de Arabia Saudita.
Los Tigres atravesaron un inicio complicado frente a un contrincante que les impedía cruzar la mitad de la cancha y los asfixiaba en los últimos metros de la ofensiva, así llegó una acción que terminaba en gol de Cristiano, pero fue invalidada por correcto fuera de juego del portugués a los 10 minutos de partido. Segundos después, el local tuvo una contraofensiva letal. Abderrazak Hamdallah se asoció con Karim Benzema, apiló a dos rivales y marcó el 1-0 en Yeda.
La alegría duró un suspiro en el dueño de casa porque el propio Benzema le cometió un penal a Ali Al-Oujami tras llegar tarde a la disputa de una pelota. De esta manera, facilitó la revancha de CR7 con un remate potente al medio, que venció a Abdullah Al-Mayouf, a los 19′ (1-1). Instantes más tarde, el atacante de 38 años se acercó a la remontada
Para el muñeco, es un desafío inédito desde su arribo al fútbol saudí: enfrentar al astro portugués Cristiano Ronaldo, considerado uno de los grandes del fútbol mundial. Este duelo llega en medio de un momento delicado para el ex técnico de River Plate, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la liga, la última ante Al Raed, lo que colocó a su equipo en una situación comprometedora en cuanto a aspiraciones de clasificación a competiciones internacionales.
Actualmente, Al Ittihad ocupa la sexta posición en la tabla, con 28 puntos, distante de los puestos de vanguardia que garantizan el acceso a torneos continentales (los primeros tres). La liga es liderada por el Al Hilal, que cuenta 50 puntos y en sus filas tiene al lesionado Neymar y al arquero marroquí Bono, seguido por Al Nassr, que acumula 40 puntos, y Al Ahli, con 37 unidades y la presencia del argelino y ex Manchester City, Riyad Mahrez.