Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).
Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la ‘Champions‘ los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.
FICHA DEL PARTIDO:
1 – Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo (Joao Félix, min.82); Gündogan, De Jong (Fermín, min.82); Pedri (Ferran, min.62), Raphinha; Lamine Yamal (Íñigo Martínez, min.34) y Lewandowski.
4 – Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Zaire-Emery (Ugarte, min.80), Vitinha, Fabián Ruiz (Lee, min.77); Dembélé (Kolo Muani, min.88), Mbappé y Barcola (Asensio, min.77).