Borussia Dortmund logró una victoria cómoda que refuerza su confianza de cara al crucial duelo de Champions League contra el Barcelona.
El equipo de Nico Kovac dominó en todo momento al Friburgo, que nunca logró hacerle frente de manera efectiva.
WWWW 😤 pic.twitter.com/u0oECF4ExY
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) April 5, 2025
Con algunas ausencias por lesiones y sanciones, el Dortmund hizo rotaciones y aprovechó las oportunidades para mantenerse sólido en el marcador.
El encuentro comenzó sin grandes emociones, pero a los 34 minutos, Karim Adeyemi mostró su calidad con una jugada individual que abrió el marcador a favor de los visitantes.
te puede interesar: Simeone pierde a Memphis para la eliminatoria ante el Borussia Dortmund
En la segunda mitad, el Dortmund se hizo más dominante. A los 52 minutos, Carney Chukwuemeka, quien debutaba como titular, anotó el segundo gol con una gran definición.
El Friburgo intentó reaccionar al adelantar líneas, pero fue el Dortmund quien sacó provecho de los espacios, anotando rápidamente el tercer gol en el minuto 68 gracias a Guirassy.
Borussia Dortmund a pensar en el Barcelona
El partido terminó 4-1, con un tanto final de Gittens en los últimos minutos. Ahora, con tres puntos valiosos en la lucha por los puestos europeos, el equipo de Kovac se prepara con moral renovada para su próxima cita en la Champions League contra el Barcelona, una «final» que se presenta fundamental para sus aspiraciones europeas.