El Inter se impuso con solvencia este lunes al Milan (1-2) y se proclamó matemáticamente campeón del ‘Scudetto’, por primera vez en la historia del fútbol italiano decidido en un partido entre dos equipos de la misma ciudad.
Los goles de Francesco Acerbi y del francés Marcus Thuram dieron la histórica victoria a un Inter que vuelve a ser campeón 3 temporadas después de su último trofeo liguero.
Con este titulo, los neroazurri podrán lucir dos estrellas sobre su escudo a partir de la próxima temporada, esto derivado a que el sistema de computo en Italia otorga una estrella por cada 10 títulos.
La consecución de una nueva plaza en la Liga de Campeones para el fútbol italiano gracias a la clasificación de la Roma y del Atalanta para las semifinales de la Liga Europa y del Fiorentina para las de la Liga Conferencia ha dotado de un nuevo interés a la lucha por la quinta plaza, que concederá el último billete para la máxima competición continental.
Una batalla en la que se metió de lleno la Lazio que se aupó a la sexta posición, a tres puntos de la Roma, quinto clasificado, y con un punto más que el Atalanta, séptimo, tras imponerse este viernes en si visita al Luigi Ferraris de Génova.