El Oporto, con Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo, conquistó este sábado la Supercopa de Portugal, tras una espectacular remontada frente al campeón liguero, el Sporting, gracias a los goles de los españoles Jaime y Nico.
Los Dragones no comenzaron de la mejor manera, ya que el Sporting marcó tres dianas seguidas en el Estado Municipal de Aveiro, en el centro del país.
El primer gol de los Leones fue un cabezazo de Gonçalo Inácio en el minuto 6, mientras que en el 9 marcó Pedro Gonçalves, lo que fue seguido de un remate de primeras de Geovany Quenda (m.24).
Cuando parecía que la Supercopa se iría a Lisboa, el brasileño Wenderson Galeno devolvió las esperanzas al Oporto en el minuto 28.
Los Dragones se impusieron en la segunda mitad con la aportación de Nico González, uno de los impulsores del juego de su equipo y que, en el minuto 64, recibió el balón en el centro del área para lograr el 3-2.
Solo dos minutos después, Galeno consiguió el doblete y la igualdad en el marcador.
En la prórroga, se proclamó como héroe del Oporto Iván Jaime, cuyo disparo rebotó en un futbolista verdiblanco y acabó en el fondo de las mallas para el 3-4 final.
Una vez concluida la Supercopa, el Sporting se prepara para el comienzo de la nueva temporada liguera, en la que tendrá defender su título, el próximo 9 de agosto en casa ante el Rio Ave, mientras que el Oporto recibirá al Gil Vicente, el 10.