El equipo sevillista estaba buscando un nuevo entrenador para el banquillo hispalense, hasta que ha confirmado a primera hora de esta tarde la llegada del uruguayo Diego Alonso. Firma hasta final de la presente temporada.
Como recoge nuestro compañero Víctor Fernández, el Sevilla elige así un perfil más barato y desconocido que cualquiera de otras opciones que habían sonado durante las últimas horas como Marcelino García Toral o el ‘Muñeco’ Gallardo, y esta decisión bajo la responsabilidad del director deportivo Víctor Orta.
Diego Alonso llega después del fracaso con la selección de Uruguay en el último Mundial de Catar donde quedó eliminado en la fase de grupos, que acabó con su dimisión, después de haber clasificado al combinado uruguayo a la cita mundialista después de unos buenos resultados.
Como recuerda el Sevilla a través del comunicado, Diego Alonso arrancó «una carrera como técnico en el Club Atlético Bella Vista charrúa en el año 2011, donde dirigió 25 partidos consiguiendo nueve victorias. De ahí marcha al Club Guaraní de la liga paraguaya, donde está casi medio centenar de encuentros entre el torneo Clausura y el Apertura de las campañas 2012 y 2013, logrando 25 triunfos y cayendo únicamente en once».