El Real Sociedad – Barça arrancó con la intensidad esperada y con una jugada para la polémica ya en el minuto 13, un gol anulado a Robert Lewandowski por un fuera de juego que no quedó nada claro por mucho que se disponga de la tecnología del VAR.
La acción arrancó con un avance de Frenkie de Jong por el eje del ataque azulgrana desde la línea de tres cuartos. Su envío en profundidad, entre un disparo y un pase en profundidad, se estrelló en las piernas de Lewandowski que avanzaba hacia la portería. El esférico rebotó en dos defensas para regresar al polaco que remató de manera espectacular de semi tijera superando a Remiro.
Los jugadores del Barça ya celebraban la nueva diana de ‘Lewy’ entre las protestas de los jugadores donostiarras que demandaban que el VAR entrara en acción. Guillermo Cuadra Fernández se acercó finalmente al monitor y siguiendo las indicaciones de su compañero en la sala VOR, Carlos del Cerro Grande, acabó anulando la jugada por un supuesto fuera de juego de Lewandowski.