España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, gana 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alza su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella
España e Inglaterra se fueron sin goles al descanso de la final de la Eurocopa 2024, tras una primera parte con más tensión que fútbol, sin ocasiones claras de gol y con una sola intervención de Jordan Pickford a un disparo de Fabián Ruiz.
El conjunto de De la Fuente no pudo exhibir las virtudes que le han conducido a la final con pleno de triunfos en seis partidos en el primer tiempo, incapaz de superar el planteamiento de Gareth Southgate para generar ocasiones de gol. Con más dominio que una Inglaterra que buscó el contragolpe y no inquietó a Unai Simón hasta el añadido con un remate de Foden.
El conjunto español regresó tras el descanso con las ideas claras y, a los dos minutos, Nico Williams abrió el marcador, tras asistencia de Lamine Yamal, con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Jordan Pickford.
Aún tuvo España que emplearse a fondo en defensa en la recta final cuando primero Unai Simón y después Dani Olmo sobre la línea de gol evitaron que la final se alargase con una prórroga de 30 minutos. La acción fue celebrada por Olmo como si de otro gol se hubiera tratado.
El marcador ya no se movería y en el minuto 94 el árbitro dio por concluido el partido y el torneo.
La cuarta Eurocopa en la historia de la selección española, conquistada en Berlín al superar a Inglaterra 2-1, el sexto título de su historia tras ganar el torneo europeo también en 1964, 2008 y 2012, el Mundial 2010 y la Liga de Naciones 2023, la devuelve a la élite doce años después de su último gran éxito, aumentando el mérito en el camino repleto de campeones del mundo hasta la gloria.
Alemania, Francia e Inglaterra dan forma a la ruta de mayor dificultad hacia el título que jamás recorrió España en ninguno de sus éxitos. Lo hizo de la mano de Luis De la Fuente, el cuarto seleccionador que conquista una Eurocopa tras José Villalonga, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Iguala el riojano a su admirado Del Bosque como seleccionadores más laureados con su segunda conquista. Fulminando primero en la Liga de Naciones 2023 una sequía de éxitos de once años y encumbrando su carrera como entrenador con la Eurocopa de Alemania.