FIFA acuerda con Netflix para transmisión del Mundial Femenino de 2027 en Brasil y la edición de 2031, que podría celebrarse en Estados Unidos.
Este acuerdo, el más importante de la FIFA con un servicio de streaming para un gran torneo, busca dar mayor visibilidad al fútbol femenino, que históricamente ha enfrentado dificultades para atraer ofertas de alto valor.
Netflix has exclusive U.S. rights to the FIFA Women’s World Cup for the 2027 and 2031 tournaments. pic.twitter.com/aY3QYcLgAe
— Netflix (@netflix) December 20, 2024
Aunque no se reveló el monto del acuerdo, la FIFA espera que esta asociación impulse el valor del torneo y fortalezca las negociaciones con emisoras europeas.
A pesar de que los derechos de transmisión de competiciones de fútbol femenino generalmente se asignan a cadenas públicas, la FIFA ha buscado nuevas formas de monetizar estos eventos.
te puede interesar: Más Allá Del Gol, La Cara Más Desconocida Del Fútbol Español En Netflix
El acuerdo con Netflix es parte de un esfuerzo por aumentar los ingresos de transmisión y cerrar la brecha salarial de género en el fútbol, algo que Infantino ha señalado como una prioridad.
Además de la transmisión de los torneos, Netflix producirá series documentales exclusivas que destacarán a las mejores jugadoras del mundo, sus trayectorias y el crecimiento global del fútbol femenino.
FIFA y Netflix en pro del futbol femenino
La FIFA también está negociando acuerdos para la transmisión de otros eventos, como la Copa Mundial de Clubes 2025, mientras continúa buscando formas de expandir la audiencia y aumentar los premios en metálico para las competiciones femeninas.