El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acogió este jueves con «enorme satisfacción» la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considerando ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga, por lo que celebró que «el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio«, tras imponerse «el derecho, la razón y la libertad«.
“Desde el Real Madrid acogemos con enorme satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que es el encargado de garantizar nuestros principios, valores y libertades. Les anticipo dos conclusiones de gran trascendencia histórica. En primer lugar, que el fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio«, dijo el mandatario madridista en una declaración institucional.
En segundo lugar, Florentino Pérez aplaudió que desde este jueves «los clubes serán los dueños de su destino«, al reconocerles «plenamente» su «derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen» el fútbol y «atraigan a los aficionados de todo el mundo«.
«Ha vuelto a triunfar la Europa de las Libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados. Frente a las presiones que hemos recibido durante más de dos años, se imponen hoy el derecho, la razón y la libertad«, agregó el presidente del Real Madrid.