noviembre 21, 2024
Copa Libertadores

Fluminense, un finalista inesperado con ‘jogo bonito’

Fluminense se presenta a la segunda final de Copa Libertadores de su historia como uno de los equipos que mejor ejecuta el ‘jogo bonito’ en Brasil, abanderado por los Marcelo, Ganso y Arias, aunque tiene un punto débil: la defensa.

Nadie esperaba a principios de año al conjunto dirigido por Fernando Diniz, técnico también de la selección brasileña, en la final del Maracaná del 4 de noviembre, en la que se medirá a todo un Boca Juniors con seis títulos en sus vitrinas.

Pero su capacidad de reacción en los momentos críticos y su increíble potencial ofensivo, con el argentino Germán Cano a la cabeza, máximo goleador del torneo con 12 tantos, lo han convertido en justo finalista de la competición más prestigiosa de clubes de América.

Con sus más de cien años de historia, el ‘Flu’ solo tiene el recuerdo de la dramática final de 2008, cuando Liga de Quito le arrebató la corona en la tanda de penaltis, curiosamente en el mismo escenario de este año: el Maracaná.

Entonces las finales eran a dos partidos. Hoy se deciden en 90 minutos y el Tricolor Carioca no quiere otro ‘Maracanazo’.

Quince años después, vuelve a una gran decisión a los mandos de uno de los técnicos más prometedores del fútbol brasileño. Para Neymar, “uno de los mejores entrenadores del mundo”: Fernando Diniz, de 49 años.

Diniz es un ‘guardiolista’ de manual al que le gusta sacar siempre la pelota jugada y controlar los partidos en campo contrario. Esa filosofía le sirvió para endosarle un sonrojante 5-1 a River Plate en la fase de grupos.

En los cruces directos, eliminó a Argentinos Juniors (octavos), Olimpia (cuartos) e Internacional (semifinales).

Domina a los rivales – 60 % de posesión media en esta Libertadores – y en el 83,3 % de los partidos ha visto portería frente al 50 % de Boca, según la base de datos de BeSoccer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *