diciembre 3, 2024
Fuera de la Cancha Tendencias

Gladiador: Lo que haces en la primera resuena en la secuela

gladiador 2

En julio, Ridley Scott sorprendió a todos, al declarar lista la secuela de la 5 veces ganadora del Oscar, Gladiador.

Reacciones diversas inundaron las redes, ya que, los últimos trabajos de Scott no generaban confianza, como el caso del desfazado Napoleón. Lejos parecía estar el cuidado en el detalle que le caracterizaba como en Alien, Legend o Hannibal.

¿Para qué una segunda película, 24 años después? Bueno, Tras casi 3 horas de duración, lo entendí. Y te lo explico, sin spoiler.

 

Recuerdo a mis padres ver en la televisión por cable, a un ‘Español’ ser aclamado en el Coliseo y convirtiéndose en Máximo, luchando por un sueño llamado Roma. Mis padres la veían repetidas veces, no por lo buena que fue, sino, porqué les recordó la cita donde gracias a la magia del cine fueron llevados al 140 D.C.

El fruto de ese amor, no pudo ver en el cine esa magia; por ello, Scott respetando el recuerdo de la primera para la audiencia que maravilló, se animó a realizar una secuela cautivando a una nueva generación con su carta más poderosa y de paso, reconquistando a una crítica cansada de malos remakes o malas secuelas dañando legados como el de Indiana Jones.

En la historia, nos situamos 16 años después de la muerte de Máximo y Lucio heredero al trono, corría peligro y se ve obligado a ir al exilio que le permitió formar la fortaleza necesaria para ser la piedra angular de la Roma que Marco Aurelio siempre soñó.

La historia y se agradece, tiene sentido y se siente auténtica, para conectar ambas generaciones y a distintas expectativas, ideal para que la historia no se sienta lenta y las coreografías de acción sean el centro de atención.

te puede interesar: Terrifier 3 en Cinemark: Art no perdona a nadie con su Gore 

Reconocimiento a Denzel Washington, se roba el show, lejos, lo mejor del film, vital para elevar las actuaciones de los buenos y de los malos en la historia. Sin ser protagonista, en él descansó la película. Hablando de malos, los “gemelos” lo hicieron muy bien, a tal punto que, recordaban a Calígula de ‘El Manto Sagrado’ en los 70s. (Se necesitaron 2 para hacer un Cómodo).

La frase “las segundas partes no son buenas” no aplica en esta ocasión, la película cumple con creces pero… No supera, jamás a la primera, principalmente porque ni Mescal ni Pascal tienen el carisma o liderazgo que tenía Crowe.

Además, el mundo avanza rápidamente. De la impresión de los gladiadores en la primera entrega al ver ‘El Coliseo’, que mereció un Oscar por efectos visuales a la película, ahora el CGI se siente descuidado principalmente con los animales. Quizá la inversión se fue en recrear Roma y descuidaron a los monos.

No esperes más y ve corriendo a Cinemark a ver Gladiador 2

Conclusión, la película es un 8.5/10 vale muchísimo la pena verla en Cinemark y envolverte audiovisualmente en quizá la mejor película de este año. Con el respeto que merece Civil War.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *