En Estados Unidos, Guatemala enfrentó a Argentina, amistoso previo a la Copa América para que el campeón del mundo se encuentre listo.
Al minuto 4, Lisandro Martínez anotó en propia puerta al no poder desviar un tiro libre de los guatemaltecos, levantando de sus asientos a los aficionados chapines y dejando atónitos a los narradores argentinos.
GOL DE GUATEMALA EN 4 MINUTOS… 😳pic.twitter.com/SBfSk2USBi
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 15, 2024
Sin embargo, Argentina rápidamente presionó en busca del empate. aunque no necesitó presionar tanto, ya que les llegó un regalo.
El empate llegó al minuto 12, cuando un error de Nicholas Hagen en la salida permitió a Lionel Messi empujar el balón al fondo de la red.
Óscar Santis casi devolvió la ventaja a Guatemala, pero su disparo se fue por encima de la portería de Emiliano Martínez.
te puede interesar: Guatemala busca dar la sorpresa con Esteban García ante Argentina
En la recta final del primer tiempo, Nicolás Samayoa cometió una falta dentro del área, que el árbitro sancionó como penal. Lautaro Martínez cobró el castigo y puso a Argentina en ventaja al minuto 39.
En la segunda mitad, Messi asistió a Lautaro para aumentar la ventaja al minuto 66, aunque la defensa guatemalteca pedía fuera de lugar. Al minuto 77, Messi volvió a marcar tras una asistencia de Ángel di María, levantando la pelota ante la salida de Hagen.
Guatemala con resultado engañoso
A pesar del esfuerzo de Guatemala, el partido terminó con una victoria de Argentina por 4-1.