Real Madrid Femenino hizo historia en Montjuic, al vencer con polémica, por primera vez al Barcelona femenino (1-3) tras 19 Clásicos.
Con el marcador empatado 1-1, la colegiada anuló un gol de Jana Fernández por un fuera de juego inexistente, hecho que desató la polémica e hizo perder la concentración a las locales.
Bueno pues la primera victoria del Real Madrid femenino sobre el FC Barcelona quedará manchada por ser uno de los robos más descarados de la historia del fútbol.
Gol anulado a Jana por «fuera de juego» que solo vio la árbitro.
pic.twitter.com/60uwAODyWo— Bart Dobao (@BartDobao19) March 23, 2025
Poco después, Caroline Weir aprovechó un contragolpe para adelantar al conjunto blanco, y en el tiempo añadido selló la victoria con su doblete, en una jugada que también dejó dudas sobre si el balón cruzó completamente la línea de gol.
La acción que cambió el rumbo del partido llegó en el minuto 81, cuando Jana Fernández anotó el que habría sido el 2-1 para el Barça, pero el tanto fue anulado por un supuesto offside.
te puede interesar: Barcelona femenino arrasa al Madrid y Pina deja un ‘detalle’ a Toril
Otra posible explicación es que la árbitro interpretara un bloqueo de Caroline Graham sobre Yasmin, aunque la falta no parece evidente en las repeticiones, siendo Graham jugadora que también está habilitada.
Tras la polémica, el Real Madrid supo aprovechar el desconcierto azulgrana. Un rápido ataque por la banda izquierda permitió a Weir marcar el 1-2, y en los minutos finales llegó el tercer tanto, en una acción donde Mapi León intentó despejar el balón sobre la línea sin que quedara claro si el esférico había entrado completamente.
Barcelona 18-1 Real Madrid
Con esta victoria, el conjunto blanco rompe una larga racha de derrotas en el Clásico y se lleva tres puntos históricos en un partido que dejó muchas incógnitas.