Iker Muniain, ha comunicado al Athletic que, “por decisión propia”, dirá “adiós a final de temporada” al club después de 15 temporadas en el primer equipo, según ha informado la entidad rojiblanca.
En una primera valoración, el Athletic se felicita de que el navarro, de 32 años, se vaya “por la puerta grande” tras el título de Copa del Rey logrado hace unas semanas, aunque no avanza las posibles intenciones del jugador del barrio pamplonés de la Txantrea a partir de entonces.
“Por decisión propia, dejará de ser jugador del Athletic a final de esta temporada”, explica la entidad rojiblanca, que entiende que, “el momento y la forma que ha elegido el capitán para despedirse del equipo de su vida suponen una nueva muestra del amor incondicional del ’10’ rojiblanco por el Athletic Club”.
El Athletic destaca también que, “desde su nombramiento como capitán”, Muniain “ha estado siempre a la altura de la institución, dando muestras de deportividad y de respeto constantes”.
Y también pone en valor “la entereza, entrega y dedicación con las que sobrellevó y superó sus dos graves lesiones de rodilla”, una “muestra de la profesionalidad del jugador y de su pasión por el fútbol y por el Athletic”.
Para el club vasco, “el legado que deja Muniain al anunciar su marcha en este momento y de esta manera es merecedor del mayor de los reconocimientos” porque “se despide del club de sus amores con el recuerdo imborrable que deja la final de Copa y la posterior fiesta de La Gabarra” surcando las aguas de la Ría.