La Juventus decidió prescindir de Thiago Motta como entrenador tras 9 meses en el cargo y ha nombrado al croata Igor Tudor como su reemplazo.
Motta, de 42 años, deja al equipo en la quinta posición de la Serie A, a un punto de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
🚨⚪️⚫️ OFFICIAL: Igor Tudor becomes new Juventus head coach until June 2025 with an option to extend for further season.
He’s always been the main candidate to replace Thiago Motta despite links with Roberto Mancini.
Story confirmed. ✅ pic.twitter.com/so9cGONbEp
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 23, 2025
Su salida se produce después de dos duras derrotas consecutivas en liga, un 3-0 ante la Fiorentina y un 4-0 contra el Atalanta, además de la eliminación en los play-offs de la Liga de Campeones a manos del PSV Eindhoven y la temprana despedida de la Coppa Italia.
Tudor, exjugador de la Juventus entre 1998 y 2007, cuenta con experiencia como entrenador en clubes como el Hajduk Split, Galatasaray, Udinese, Verona y Marsella.
Experiencia de Tudor antes de llegar a la Juventus
Su último trabajo fue un breve período de tres meses al frente de la Lazio al final de la temporada pasada. Ahora, el croata de 46 años tendrá la tarea de reconducir el rumbo del equipo y asegurar su presencia en competiciones europeas para la próxima temporada.
El debut de Tudor en el banquillo bianconero será este sábado en casa contra el Genoa, en un partido clave para las aspiraciones de la Juventus en la Serie A.
te puede interesar: Kolo Muani aterriza en la Juventus: otro préstamo para los italianos
Con su llegada, el club espera un cambio positivo en el rendimiento del equipo y recuperar la solidez que históricamente lo ha caracterizado.