Harry Kane rompió su larga sequía de títulos y celebró el primero de su carrera al coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
El equipo bávaro aseguró matemáticamente el campeonato luego de que el Friburgo empatara 2-2 con el Bayer Leverkusen, dejando al Bayern con una ventaja de ocho puntos a falta de dos jornadas.
¡¡HARRY KANE ES CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN TODA SU CARRERA PROFESIONAL!!
¡¡EL BAYERN MUNICH CONQUISTÓ LA BUNDESLIGA!!
¡¡SÍ, SEÑORAS Y SEÑORES, THE HURRIKANE POR FIN ES CAMPEÓN!!
¡¡DESPUÉS DE MÁS DE 14 AÑOS DE CARRERA, KANE GANÓ UN TROFEO!!
¡¡DÍA HISTÓRICO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL!! pic.twitter.com/R6k7nO4crD— Invictos (@InvictosSomos) May 4, 2025
A sus 31 años, Kane deja atrás una historia de finales perdidas con el Tottenham y la selección inglesa, y se sacude la etiqueta de estar “maldito” en su carrera profesional.
La conquista llega tras una temporada llena de emociones. El Bayern estuvo a punto de celebrar el título el sábado, pero un agónico gol de Yussuf Poulsen para el Leipzig evitó la victoria en el último suspiro.
te puede interesar: El Bayern Múnich tratará de sustituir a Musiala como equipo
Sin embargo, el empate de Leverkusen al día siguiente selló el campeonato número 34 del club, el primero de Kane y también uno que marca el posible adiós de Thomas Müller tras 25 años en la institución.
La celebración se vivió con euforia en un restaurante de Múnich, donde jugadores como Kane y Kimmich fueron bañados en cerveza y entonaron cánticos festivos.
Bayern Múnich primero y se ordena la tabla
Mientras el Bayern ya saborea el trofeo, que recibirá el próximo fin de semana tras enfrentar al Borussia Mönchengladbach, otros equipos aún pelean por su lugar en la próxima Champions League. El Friburgo, que ayudó indirectamente al título del Bayern, se mantiene cuarto en la tabla con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund y dos sobre el Leipzig.