N’golo Kanté: eficaz y eclipsado por un compañero. Mientras Mbappé estaba lesionado, el contención se multiplicó para mantener la victoria.
Mientras toda la atención se centraba en Kylian Mbappé y su nariz lesionada, el incansable trabajo defensivo de Kanté en el mediocampo fue crucial para la victoria de Francia por 1-0 sobre Austria en la Eurocopa.
A pesar de no haber jugado un partido oficial con Francia en dos años, el jugador de 33 años mostró que no había perdido su toque, completando el 92% de sus pases y deteniendo los contraataques austriacos.
No jugaba un partido de competencia oficial con la Selección de Francia desde hace más de 2 años. Y hoy, en su presentación en la Euro 2024, dio un auténtico masterclass. Todoterreno absolutamente legendario. NO VUELVAS A ARABIA, KANTÉ. pic.twitter.com/Jn6jYEEnJm
— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2024
Kanté, una pieza clave del equipo que ganó la Copa del Mundo de 2018, se perdió la Copa del Mundo en Qatar debido a una lesión en el tendón de la corva.
Ahora, jugando en la Saudi Pro League, fue convocado nuevamente para la Eurocopa 2024.
Las preocupaciones sobre el estado físico de Aurélien Tchouaméni del Real Madrid abrieron un lugar en la alineación titular, permitiendo a Kanté retomar su rol de mediocampista defensivo.
Te puede interesar: Mbappé se despide del PSG ganando la Copa de Francia
En un partido donde se emitieron siete tarjetas amarillas y las emociones estaban a flor de piel, Kanté aportó la calma necesaria al mediocampo francés.
Cuando Mbappé fue sustituido antes de los nueve minutos del tiempo añadido, Kanté asumió la capitanía y llevó a Francia a la victoria.
«Es la primera vez y no me lo esperaba, y esto es un honor», dijo Kanté. «Me sentí muy contento. Fue por unos minutos, pero representa bastante. Estoy muy orgulloso de eso».
Kanté vital para el resultado
El entrenador Didier Deschamps elogió su desempeño, subrayando la brillantez de Kanté en un partido donde su presencia fue vital para mantener la ventaja de Francia.