El centrocampista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, expresó su admiración por el FC Barcelona durante la previa de Champions.
El jugador alemán destacó que tanto el Barça como la selección española fueron grandes influencias en su desarrollo como futbolista.
❗️ Kimmich: «El Barça y la selección española me marcaron. Xavi Hernández era mi ídolo. El Barça de Pep Guardiola fue una revolución» pic.twitter.com/OLgTxwhL3d
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) October 22, 2024
Además, mencionó que sus ídolos de la infancia fueron Xavi Hernández y Pep Guardiola: «El Barça me marcó, como la selección de España. Xavi era mi ídolo de pequeño, también Pep, con el tiki-taka, como consiguieron dominar a sus rivales, fue un ejemplo a seguir», declaró Kimmich.
A pesar de que su nombre ha sido relacionado con el Barcelona en varias ventanas de fichajes, Kimmich subrayó que lo especial del próximo enfrentamiento no tiene que ver con esos rumores:
te puede interesar: Flick: «El Bayern siempre tiene un estilo dominante que quiere imponer; ese es su ADN»
«No es más especial por las vinculaciones pasadas, sino porque el Barça es un club muy importante con una tradición exitosa y un gran equipo», comentó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar algún día en el club azulgrana, el jugador dejó la puerta abierta: «En el fútbol no se puede descartar nunca nada», aunque aclaró que no se ve en el Barça en el futuro cercano.
Barcelona Bayer, los amores de Flick y Kimmich
Por otro lado, el partido tendrá un componente emotivo para Kimmich, ya que se reencontrará con su antiguo entrenador, Hansi Flick, ahora al frente del equipo rival. «Él nos devolvió la confianza cuando había dudas», dijo Kimmich, señalando que será especial volver a enfrentarse a él en este partido clave de UEFA Champions League .