La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF, reunida este sábado, rechazó reinscribir a los jugadores del Barcelona Dani Olmo y a Pau Víctor, según informaron a través de un comunicado oficial conjunto.
Tanto LaLiga como la RFEF se reunieron para abordar la solicitud de visado previo y la tramitación de las licencias federativas de ambos jugadores cursadas por el Barcelona, que tras la resolución de los dos organismos no podrá contar con ninguno de los dos para la segunda vuelta del campeonato liguero.
LaLiga y la RFEF añaden que toman esa decisión «de acuerdo a la interpretación literal» de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele, «pueda en el transcurso de la misma temporada, obtener la licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado».
Ese es el caso de Dani Olmo y de Pau Victor, que el 1 de enero de 2025 no aparecían en la relación de futbolistas inscritos por el Barcelona en la web oficial de LaLiga. Ambos fueron borrados porque el Barcelona, según aseguró la institución presidida por Javier Tebas, no cumplió con los requisitos de la normativa de control financiero.
Ello obligó al Barcelona a solicitar a la RFEF una nueva licencia bajo el argumento de «fuerza mayor», rechazado por el máximo ente del fútbol español.
Y es que el Barça no pudo acreditar el último día del año, el cobro de parte de los 100 millones de euros que debe percibir por la cesión de la explotación de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou, algo que sí pudo hacer este viernes tras recibir las transferencias internacionales de los dos inversores de Oriente Medio que aparecen en los contratos.