diciembre 3, 2024
LaLiga

Las deudas hormiga del Barcelona por sus fichajes

barcelona deudas

El FC Barcelona tiene una deuda importante con otros clubes por la compra de jugadores, tanto actuales como ya traspasados.

Según su informe económico a 30 de junio de 2024, el club debe 45 millones de euros a corto plazo y 102,6 millones a largo plazo.

 

Estas cifras incluyen pagos pendientes por derechos de formación y por la adquisición de futbolistas como Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y Ferran Torres.

Por Robert Lewandowski, el Barça aún debe dinero a varios clubes, siendo el Bayern de Múnich el más significativo, con 10,4 millones a corto plazo y 10,6 millones a largo plazo. Además, se deben pequeñas cantidades a clubes polacos como el Legia de Varsovia, Lech Poznan, entre otros.

te puede interesar: ‘Manita’ del Barcelona al Young Boys 

En el caso de Raphinha, el club tiene una deuda de 559.000 euros con el Leeds a corto plazo y casi 42 millones a largo plazo, además de otras sumas menores con equipos como el Sporting de Portugal y el Stade de Rennais.

Otros jugadores por los que el club sigue adeudando dinero incluyen a Jules Koundé, con 24,5 millones pendientes de pago al Sevilla, y Ferran Torres, con una deuda de 13 millones a corto y largo plazo al Manchester City.

Barcelona con deudas por jugadores que ya no están

También destacan pagos pendientes por futbolistas que ya no están en el equipo, como los casi 900.000 euros al Real Betis Balompié  por Emerson Royal y los 600.000 por Junior Firpo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *