Robert Lewandowski, con 36 años, le dobla la edad a Lamine Yamal (17 años), algo que no influye dentro del campo. El polaco y el español se están entendiendo esta temporada mejor que nunca y junto a Raphinha forman el mejor tridente de Europa.
El delantero habló en el canal de Youtube de Río Ferdinand y reconoció que se quedó asombrado la primera vez que vio al de Rocafonda:“La primera vez que lo vi en un entrenamiento el primer equipo tenía 15 años. Fue la primera vez que vi a alguien así en mi vida, porque he visto a muchos jóvenes jugadores talentosos, pero por primera vez dije ‘WOW’¿Quién es este chico? Es imposible ser tan bueno y tan inteligente a esta edad”, destacó.
👏 Los tremendos elogios de Lewandowski a Lamine Yamal en su charla con @rioferdy5 en @FIVEUK
😍 «Tenía 15 años la primera vez que lo vi, fue la primera vez que vi a alguien y dije ‘WOW’… Es imposible ser tan bueno y tan inteligente a esta edad»
💪 «Su desafío será mantenerse… pic.twitter.com/YZF1khYmPs— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 21, 2024
El ex del Bayern tiene claro el reto de Lamine: “Su desafío será mantenerse a este nivel los próximos diez años”. Siguiendo por esta línea, ‘Lewy’ destacó que trata de ayudarlo para que tenga una visión a largo plazo, para que trate de mantener este nivel durante más años: “Siempre trato de darle tal vez algún tipo de consejo. Por un lado es increíble lo que ha hecho, pero también tiene que pensar que pronto para él será el gran desafío mantenerse a este nivel tan alto, o tal vez dar el siguiente paso. Y no se trata de los próximos dos o tres años, estamos hablando de los próximos diez años, ya que a esa edad debería estar pensando lo que debería de hacer para seguir en el top con 26, 28 o 30 años”.
Finalizó comparándolo con Musiala a petición del propio Ferdinand, pero para el polaco Lamine Yamal está a otro nivel: “Musiala también tenía algo, pero Lamine es… ¿Cómo es posible a esta edad ya esté a este nivel?”, concluyó