El fervor se desata en Guatemala ante el primer enfrentamiento de local, en la eliminatoria mundialista, entre Selección Nacional y Dominica.
Con capacidad para 18 mil espectadores, este primer choque eliminatorio rumbo al Mundial 2026 ha desencadenado una verdadera fiebre entre los seguidores del fútbol en Guatemala.
Desde que las entradas salieron a la venta, estas se han agotado en un par de días.
Según datos proporcionados por el portal de venta de boletos Todoticket, todas las localidades fueron adquiridas en tan solo 24 horas, dejando a los rezagados sin oportunidad de presenciar el encuentro desde las gradas.
Las zonas más codiciadas, como los palcos, tribunas y preferencias, fueron las primeras en desaparecer, agotándose en las primeras dos horas.
Aunque las entradas generales norte y sur resistieron un poco más, para la mañana del sábado 11 de mayo, ya no quedaban boletos disponibles en el portal de ventas.
El Estadio Doroteo Guamuch Flores se prepara para lo que promete ser una auténtica celebración futbolística.
Te puede interesar: Guatemala no logró salir de la sequía ante Venezuela
José Pinto, uno de los capitanes del equipo nacional, expresó su gratitud por el apoyo incondicional de la afición y anticipó un partido vibrante en el que darán lo mejor para obtener la victoria.
Este enfrentamiento no solo es crucial desde el punto de vista deportivo, sino que también marca el único partido eliminatorio que Guatemala jugará como local en todo el año 2024, lo que añade aún más presión y expectativas a este compromiso.
Sin embargo, este duelo contra Dominica es solo el comienzo de un largo camino para la selección guatemalteca en su búsqueda por clasificar al Mundial 2026.
Junio de Juntos con Guatemala
Con desafíos por delante, como el enfrentamiento en las Islas Vírgenes y otros compromisos eliminatorios, el equipo nacional se enfrentará a una competencia feroz en su grupo, donde solo los dos primeros avanzarán a la siguiente fase.