Contra todo pronóstico, Marquense derrotó 2-0 a Comunicaciones en la ida de los cuartos de final a pesar de haber descendido matemáticamente.
El fútbol volvió a demostrar su capacidad para sorprender, y esta vez fue el conjunto de San Marcos quien protagonizó una historia inesperada que le dio un respiro de gloria a su afición.
«Comunicaciones»
Porque un equipo que se llama Marquense le rompió bien el orto por 2-0 por la ida de los cuartos de final de Liga de Guatemala. No hace falta decir nada, se humillan solos los pelotudos, alta putita los Cremas.
pic.twitter.com/kjvDShRPVF— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 2, 2025
El equipo dirigido por Hernán Medford fue letal en apenas seis minutos del primer tiempo. Al 31′, el excrema Junior Lacayo abrió el marcador y desató la euforia en las gradas.
Poco después, un penal cometido sobre Kennedy Rocha permitió que el propio delantero sellara el 2-0 desde los once metros.
te puede interesar: Remontada Crema: Comunicaciones hunde a Marquense
Comunicaciones intentó reaccionar con dos remates al poste antes del descanso, pero la fortuna y la falta de puntería impidieron el descuento.
En la segunda mitad, el conjunto capitalino tomó la iniciativa y dominó ampliamente, pero no logró concretar sus oportunidades. Con este resultado, Marquense queda a 90 minutos de lograr una hazaña histórica: clasificar a semifinales tras haber descendido.
Marquense a resistir en la capital
Por su parte, Comunicaciones tendrá que remar contra la corriente el próximo domingo 4 de mayo en el estadio Cementos Progreso si quiere evitar una eliminación temprana en la fase final del torneo.