Club Deportivo Guastatoya enfrenta una crisis deportiva y también disciplinaria, al revisar la última sanción a Luis Pedro Molina.
A su lucha por evitar el descenso en la Liga Nacional de Guatemala, ahora se suma una dura sanción impuesta por el Órgano Disciplinario.
#DeportesDCA I El preparador de porteros del Deportivo Guastatoya, el exseleccionado nacional Luis Pedro «Chicotón» Molina, fue suspendido por un año de toda actividad y tendrá que pagar una multa de 50 mil quetzales, luego de haberle dado un manotazo al árbitro Orlando Alvarado,… pic.twitter.com/SjNkCrLc6f
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) February 26, 2025
Luis Pedro Molina, preparador de porteros del equipo, ha sido suspendido por un año de toda actividad relacionada con el fútbol tras un incidente ocurrido en el partido contra Xinabajul el 23 de febrero de 2025.
Según el informe arbitral, Molina fue expulsado durante el encuentro y reaccionó insultando al asistente Luis Ventura.
te puede interesar: J10 | Municipal en la cima; Guastatoya cerca del oscuro descenso
Al finalizar el partido, la situación escaló cuando invadió el campo y agredió al árbitro Orlando Alvarado con un manotazo en el brazo. Este comportamiento no solo resultó en su suspensión por un año, sino también en multas que suman Q50,000.
Además, el club deberá pagar Q15,000 debido a incidentes protagonizados por su afición, y los responsables del lanzamiento de objetos al campo tendrán prohibido el ingreso a estadios por dos años. Con este panorama, Guastatoya suma un nuevo obstáculo en su lucha por la permanencia.
Se espera pronunciamiento de Guastatoya
Se espera un pronunciamiento oficial en los próximos días mientras la institución busca retomar el rumbo y evitar más problemas dentro y fuera del campo.