Argentina clasificó al Mundial 2026 y su goleada 4-1 ante Brasil dejó un marcador contundente y también recibió la aprobación de su capitán.
Lionel Messi, ausente por lesión, aprovechó el triunfo para enviar un mensaje desafiante en redes sociales.
«Lionel Messi»
Por la historia que subió a su cuenta de Instagram tras la garchada de Argentina a Brasil por las eliminatorias. No vino el 10 y los brazucas se fueron re contra cogidos igual, imaginate si venía, se los garchaba a todos el enano pijudo hijo de re mil puta. pic.twitter.com/KpY1NUMrz6
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) March 26, 2025
«Adentro, afuera, a donde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol», escribió el capitán argentino, en una clara indirecta a Raphinha, quien antes del partido había asegurado que le anotaría a Argentina y les daría «una paliza».
La respuesta de Messi no fue el único gesto provocador de la Albiceleste. Durante el partido, Emiliano «Dibu» Martínez se burló de Brasil haciendo dominadas con el balón, mientras que Leandro Paredes tuvo un tenso cruce con Rodrygo, recordándole sus títulos con la selección.
te puede interesar: Simeone hace historia: primer gol con Argentina y goleada a Brasil
«Yo tengo dos Copas América y una Copa del Mundo. ¿Vos cuántas tenés? Cero», le dijo el mediocampista argentino al delantero del Real Madrid.
Raphinha, protagonista de la previa, también recibió provocaciones cuando fue sustituido, con empujones sutiles de Martínez y palmadas en la cara de Paredes.
Argentina y sus cantos
En un momento que rápidamente se viralizó, el plantel argentino coreó un cántico dirigido a Brasil: «Un minuto de silencio por Brasil que está muerto», avivando aún más la histórica rivalidad.