México registró su 3era peor asistencia en Estados Unidos en los últimos cinco años, al registrar a 25,271 aficionados contra Nueva Zelanda.
¡¡LA NUEVA ETAPA DEL VASCO ARRANCÓ CON UNA GOLEADA!! Gracias a los goles de Orbelín Pineda, El Chino Huerta y Luis Romo (MVP de la noche), México superó sin complicaciones a Nueva Zelanda en un partido de preparación. Un juego para recuperar confianza y arrancar de buena manera… pic.twitter.com/dmaWRKuzKJ
— Invictos (@InvictosSomos) September 8, 2024
Este partido marcó el inicio del tercer ciclo de Javier Aguirre como técnico del equipo, quien, pese a la baja asistencia, defendió que la cifra no es mala y confía en que la afición irá aumentando a medida que el equipo muestre más entrega y generosidad en su juego.
El peor registro de asistencia en este periodo fue en la Copa Oro 2021, donde solo 15,391 personas asistieron al partido entre México y Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas.
te puede interesar: Guatemala con más problemas ante México: Prillwitz baja
Otra asistencia baja notable ocurrió en 2021, cuando 17,202 aficionados asistieron al partido contra Panamá en Austin. Estos números reflejan la disminución del interés del público, atribuida en parte a los decepcionantes resultados recientes del equipo, incluidos fracasos en la Nations League y la Copa América.
Aguirre y Rafael Márquez, quienes recientemente asumieron roles clave en el equipo, tendrán una nueva oportunidad para revertir esta tendencia en el próximo partido contra Canadá en Dallas, Texas.
México en busca de reencontrarse con su afición
El desafío será no solo mejorar el rendimiento en el campo, sino también recuperar la confianza y el apoyo de la afición mexicana en suelo estadounidense.