febrero 22, 2025
Mundial 2026 Tendencias

Mundial 2026 disparará la oferta de vivienda turística en México

México 2026

Mundial 2026, generará un impacto en el mercado de vivienda turística con ofertas en niveles superiores del 20% en México, Según el AMVITUR.

Esta derrama económica en el país norteamericano comenzará en la Ciudad de México, donde en el Estadio Azteca el 11 de junio se inaugurará este evento considerado como uno de los encuentros deportivos más importantes del mundo.

 

La expectativa turística es tan alta que el gobierno de la Ciudad de México espera la llegada de cerca de 5 millones de personas de diferentes partes del mundo, una demanda alta ante la oferta.

La capital mexicana es la segunda ciudad más poblada de Latinoamérica tiene un total de 784 hoteles con más de 60 mil cuartos, según la Secretaría de Turismo de la entidad, cifra con la que compite la plataforma Airbnb, que alberga en su sitio digital más de 26 mil hospedajes de alquiler temporal.

El mercado negro preocupa para el Mundial 2026

Al ser México el anfitrión de 13 partidos de este espectáculo del fútbol, Sean Cázares Ahearne, Director General de la Asociación Mexicana de Viviendas Turísticas (AMVITUR) alertó sobre la necesidad de advertir a los turistas de “no caer en el mercado negro” que se gesta en la oferta de la vivienda turística de la capital.

Este mercado suele beneficiarse de “la vivienda deshabitada o abandonada”, señaló para destacar que en la Ciudad de México “hay cerca de 207 mil unidades en esta situación, esto equivale  al 7 % del total de viviendas”.

te puede interesar: El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural del Mundial 2026

Este problema no es nuevo, puesto que especialistas de distinta asociaciones, como Alquimia Urbana, ya han evidenciado que desde el año 2000 la Ciudad de México “enfrenta un déficit de la vivienda social y económica, así como la falta de gestión del territorio deshabitado”, lo que implica una mayor inseguridad para los habitantes y los turistas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *