Municipal ha tomado medidas drásticas con dos de sus jugadores. Los cuales previamente fueron separados del plantel en Estados Unidos.
📝 🚨 | ¡Comunicado oficial! pic.twitter.com/Ec7WmH3Jkh
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) July 17, 2024
El club anunció la separación del defensor Rony Barrera y el centrocampista John Méndez del plantel, después de que ambos futbolistas estuvieran involucrados en actos de indisciplina durante la reciente gira del equipo por Estados Unidos.
Tras regresar a Guatemala, Barrera y Méndez quedaron a la espera de la decisión de la Junta Directiva, que analizó detalladamente el informe presentado por el entrenador Sebastián Bini.
Te puede interesar: Méndez y Barrera expulsados de la pretemporada de Municipal
Finalmente, en la reunión ordinaria de los dirigentes, se decidió prescindir de ambos jugadores, a pesar de que estaban inicialmente contemplados en los planes para la temporada 2024-2025.
Barrera, quien jugó solo una temporada con los escarlatas, participó en 10 partidos, acumulando 547 minutos sin anotar goles.
Méndez un hijo rebelde de Municipal
Mientras tanto, Méndez, quien debutó en la Liga Guate Banrural en julio de 2016, disputó un total de 215 partidos, jugando 12,100 minutos y marcando 24 goles, contribuyendo además a la conquista de tres títulos nacionales (Clausura 2017, Apertura 2019 y Clausura 2024).