La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que el árbitro José Luis Munuera Montero no incurrió en un conflicto de intereses.
Inicialmente, se le apartó del Comité de Árbitros mientras se investigaba si su actividad violaba el código normativo de la federación, que exige dedicación exclusiva a los colegiados.
🚨💥 #ÚltimaHora | La RFEF cierra la investigación contra Munuera Montero.
▪️ El DCN de la RFEF considera que el colegiado andaluz no ha incurrido en incompatibilidad con sus empresas.
❌ Munuera Montero denunciará penalmente a los medios de comunicación que lo afirmaron. pic.twitter.com/dfpYf4mbYG
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 20, 2025
Con la resolución favorable del Comité de Cumplimiento Normativo, Munuera podrá volver a arbitrar en la liga española, la Copa del Rey y competiciones internacionales.
El árbitro defendió su inocencia, asegurando que su empresa fundada en 2024, ‘Talentus Sport Speakers’, dedicada a la organización de charlas deportivas.no ha facturado a ninguna entidad deportiva y que la controversia se originó por una base de datos gratuita de ofertas laborales en LinkedIn.
te puede interesar: familia de Munuera Montero acosada tras el Real Madrid Osasuna
En una entrevista, denunció la presión mediática que ha afectado a su familia y anunció acciones legales contra quienes divulgaron información que considera falsa.
Además, el colectivo arbitral mostró su apoyo, emitiendo un comunicado en el que denunciaban el ambiente de «odio y violencia» hacia su profesión y reclamaban respeto para su labor en el fútbol español.
Munuera Montero tiene más por recorrer
Con 41 años, el árbitro aún tiene varias temporadas en la élite antes de alcanzar el límite de edad impuesto por la RFEF.