Chelsea confirma que Mykhailo Mudryk, dio positivo en una prueba de dopaje realizada en agosto, lo que ha desatado una investigación.
En un comunicado, el club aseguró que tanto ellos como el futbolista están colaborando plenamente con la federación inglesa (FA) para esclarecer el caso.
Chelsea have confirmed the Football Association contacted Mykhailo Mudryk over an «adverse finding in a routine urine test». pic.twitter.com/03qjuTL7H5
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) December 17, 2024
“Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha utilizado sustancias prohibidas. Estamos trabajando para determinar qué causó este resultado adverso”, señaló el Chelsea. Actualmente, se esperan los resultados de la prueba B que ratifiquen o descarten el primer positivo.
Mudryk, quien llegó al Chelsea en 2023 por 70 millones de euros desde el Shakhtar Donetsk, expresó su sorpresa y negó rotundamente haber consumido sustancias dopantes. “Esto es un completo shock para mí porque nunca he roto ninguna regla. Estoy investigando con mi equipo cómo pudo ocurrir y espero volver a jugar pronto”, declaró el jugador, quien tiene contrato con el club hasta 2031.
te puede interesar: El Arsenal perdona al Chelsea en Stamford Bridge
Desde el 28 de noviembre, Mudryk no ha jugado y su última aparición en una convocatoria fue el 1 de diciembre, cuando estuvo en el banquillo frente al Aston Villa .
Aunque la sustancia exacta no ha sido confirmada, se especula que podría tratarse de meldonio, un compuesto conocido por mejorar el rendimiento físico al disminuir el estrés oxidativo y optimizar el uso de glucógeno.
Antecedentes que preocupan al Chelsea
Casos recientes como el de Paul Pogba, sancionado inicialmente con cuatro años por dopaje, sugieren que Mudryk podría enfrentar un castigo significativo si el positivo se confirma.