Antes del Países Bajos vs España en la ida de los cuartos de final de la Nations League, la afición neerlandesa presentó un tifo en Róterdam.
En la enorme pancarta se representaban a algunas de las figuras más icónicas de la selección naranja, pero con un protagonista indiscutible: Robin Van Persie.
Honored to be featured on this amazing banner before last night’s game, alongside so many incredible players. Big thanks to @OnsOranje – wishing the team the best of luck in the return match this weekend! 🧡💪 pic.twitter.com/E2e4GajGqi
— Robin van Persie (@Persie_Official) March 21, 2025
La imagen elegida evocaba su famoso gol de cabeza ante Iker Casillas en el 5-1 del Mundial de Brasil 2014, una de las escenas más recordadas por los neerlandeses en su historia futbolística.
El tifo resaltaba a Van Persie vestido de azul, suspendido en el aire en el preciso instante en que marcó aquel gol espectacular en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
te puede interesar: Países Bajos vuela alto en Europa, entre los 4 mejores
Aquella goleada fue vista como una especie de revancha tras la final del Mundial 2010, donde España se coronó campeona con el inolvidable gol de Andrés Iniesta.
El gesto de la afición de Países Bajos dejó claro que ese partido sigue siendo un recuerdo imborrable y una fuente de orgullo para ellos.
España restó importancia al tifo de Países Bajos
Tras el empate 2-2 en el encuentro, Nico Williams fue consultado sobre la provocación del tifo, pero restó importancia al tema. «Ni me había fijado en el tifo. Sabemos bien que Iniesta nos dio el Mundial en 2010 contra los holandeses», declaró el jugador español.