Gerard Piqué entregó a la juez, 15 facturas por 12 millones de euros emitidas por sus empresas a la Federación de Fútbol de Arabia.
Estos pagos, correspondientes al período entre 2022 y 2025, están relacionados con su papel de intermediario en el traslado de la Supercopa de España a dicho país.
El exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, aportó este 13-M a la Justicia española que le investiga 15 facturas por 12 millones de euros emitidas por sus empresas a la federación de fútbol saudí entre 2022-2025 por su intermediación para el traslado de la Supercopa a dicho país. pic.twitter.com/MJTzTJpeFI
— Diario Panorama (@diariopanorama) March 13, 2025
Un día antes de su declaración como investigado, el exjugador del FC Barcelona presentó esta documentación con el objetivo de demostrar la normalidad de la relación contractual y la aceptación de los servicios prestados.
Sin embargo, la jueza Delia Rodrigo investiga posibles ilegalidades en los acuerdos firmados en septiembre de 2019 entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa saudí Sela Sport Company.
te puede interesar: Por ahora… ¡El partido del año en España! Barcelona 4-4 Atlético
En dichos contratos, se estableció una «prima de éxito» de 4 millones de euros anuales para una «tercera parte agente», que posteriormente se reveló como la empresa de Piqué, Kosmos.
La magistrada señala que, de cumplirse el acuerdo en su totalidad, la RFEF recibiría 400 millones de euros, mientras que la compañía del exfutbolista obtendría 40 millones.
La Federación a favor de Piqué
Además, la Guardia Civil sospecha de la posible implicación de la RFEF en garantizar que Kosmos percibiera su comisión, lo que podría indicar que la federación actuó en favor de la empresa de Piqué en lugar de priorizar sus propios intereses.