🚨#ULTIMAHORA | Antiviolencia da un duro golpe al Atlético de Madrid: Decreta el cierre del Metropolitano durante 2 partidos
🫂LaLiga ha accedido a las peticiones de Florentino: Cierre del estadio y multa millonaria al club
✅Las provocaciones de Courtois han tenido premio. pic.twitter.com/mB0ih9NuCx
— La SuperLiga (@SLDeporte) October 15, 2024
Antiviolencia también acordó proponer una serie de sanciones para los aficionados ya identificados, todos miembros del grupo ultra, asimismo multa al club con 65 mil euros.
El derbi Atlético-Real Madrid (1-1) se suspendió en el minuto 69, durante 17 minutos tras el lanzamiento al césped de tres mecheros y una botella de agua en la zona donde se encontraba el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois -exjugador atlético- y después de la celebración por su parte del gol de su equipo, que supuso en 0-1.
El acta del árbitro Mateo Busquets Ferrer reflejó que tras el gol del Real Madrid, en el minuto 64, se lanzaron varios objetos -tres mecheros y una botella de agua, a dicha zona, sin que impactaran en el guardameta, por lo que activó el protocolo ante esta situación para emitir por megafonía de un mensaje para que cesaran los lanzamientos.
Ante la repetición de estos el aviso se emitió de nuevo en el minuto 65 y dos minutos después, «ante la continua repetición de lanzamiento de objetos», procedió a la suspensión temporal del partido y ordenó la retirada de los equipos a los vestuarios.
Atlético con resaca del clásico
Antes, el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, fue el primero que acudió al fondo a pedir que remitiese el lanzamiento de objetos y posteriormente lo hicieron José María Giménez y el técnico Diego Simeone. El partido se reanudó 17 minutos después sin más incidentes hasta el final.