FIFA estudia posible modificación en la ejecución de los penaltis, según revela Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros.
La propuesta plantea eliminar los rebotes tras un penalti, impidiendo que el juego continúe si el balón es rechazado por el portero.
🚨🚨Ojo a la innovación que quiere implantar Pierluigi Collina, jefe de los árbitros de la FIFA: el tiro único de penalti.
Es decir, eliminar los rechaces y que los penaltis en tiempo reglamentarios sean como los de las tandas.
¿Qué os parece? pic.twitter.com/wm3TF8g4Cl
— BeSoccer (@besoccer_ES) February 11, 2025
Esta regla ya se aplica en las tandas de penaltis tras la prórroga y ahora podría extenderse a los penaltis en tiempo reglamentario.
Collina argumenta que existe una “distancia excesiva” entre el delantero y el portero, lo que hace que el 75% de los penaltis acaben en gol.
te puede interesar: Alcanzan su récord, 5 penaltis a favor del Madrid en 6 jornadas
Con el nuevo sistema, si el arquero detiene el disparo, el juego se reanudaría con un saque de puerta, dándole más equilibrio a la jugada.
Además, el cambio busca reducir polémicas y eliminar el “teatro” que, según el dirigente, rodea a los lanzamientos desde los once metros.
Penaltis y VAR
El italiano también opinó sobre el uso del VAR, destacó la precisión de la tecnología, advirtió que en algunos casos puede empeorar la experiencia del juego, dejando abierta la posibilidad de futuras modificaciones en su aplicación.