El Real Madrid cerró un 2024 inolvidable venciendo al Sevilla en un gran partido en el Santiago Bernabéu. Tras proclamarse campeón del mundo el miércoles en Catar, nuestro equipo firmó una primera mitad casi perfecta con dos golazos desde fuera del área de Mbappé y Valverde y otro bello tanto de Rodrygo al culminar una gran jugada colectiva. Isaac recortó la ventaja local y, después del descanso, Brahim marcó el 4-1 previa asistencia de Mbappé. En los últimos minutos, Lukebakio hizo el 4-2 definitivo para el Sevilla en el último encuentro oficial de Jesús Navas. El Real Madrid suma su 12ª victoria en la Liga y termina por todo lo alto un año con cinco títulos.
Todo se puso de cara a los 10 minutos. Mbappé recibió más allá de la frontal un pase de Rodrygo y sacó un tremendo derechazo ante el que nada pudo hacer la estirada del portero visitante. Décimo gol en la Liga y decimocuarto del curso. Seis minutos, el francés estuvo cerca de firmar un doblete pero remató alto el centro lateral de Lucas Vázquez.
Goles de Valverde y Rodrygo
El segundo gol de nuestro equipo llegó de forma parecida al primero. Valverde recogió un pase de Camavinga tras una jugada de córner y, desde más de 30 metros, sacó a relucir su impresionante golpeo de balón con un derechazo descomunal imposible para Álvaro Fernández (20’). El Madrid era imparable y poco después Rodrygo robó el balón en el área pero su remate se fue rozando el palo izquierdo. En la siguiente ocasión, no perdonó. Tras una jugada rapidísima iniciada por Brahim, el brasileño transformó con la diestra un centro atrás de Lucas Vázquez para hacer el 3-0. El Sevilla recortó distancias en la siguiente jugada por medio de Isaac y antes del descanso, el guardameta visitante repelió un tiro fortísimo de Lucas Vázquez.
🤳 ¡@KMbappe tiene un mensaje para vosotros, #Madridistas!#RealMadridSevillaFC pic.twitter.com/SbtIwpNFlZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 22, 2024
El Sevilla pudo recortar distancias nada más arrancar la segunda mitad. Courtois, con una demostración de reflejos, evitó el tanto de Isaac. Nuestro equipo respondió de forma contundente con el 4-1. Gran combinación entre Lucas Vázquez y Mbappé, cuyo pase filtrado lo recogió Brahim para definir con la zurda ante Álvaro Fernández. En el minuto 65, el Santiago Bernabéu dedicó una gran ovación a Jesús Navas al entrar al campo en el que era el último partido de una carrera legendaria.
El Madrid termina el 2024 con un triunfo
El Madrid era una apisonadora y cada contraataque era una jugada de peligro. Mbappé conectó dentro del área con Rodrygo, que se topó con el portero sevillista (68’). A continuación, fue el turno del francés pero su golpeo con la derecha se fue alto. En la siguiente acción, el tiro cruzado de Isaac terminó estrellándose en el palo izquierdo de Courtois (min. 73). El Sevilla terminó recortando la diferencia a través de Lukebakio, que puso el 4-2 definitivo. El Real Madrid acaba con triunfo un gran año con cinco títulos en su vitrina: Champions, Copa Intercontinental, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España.