noviembre 24, 2024
Copa Libertadores Tendencias

River, Botafogo y Peñarol entre los ocho mejores de la Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya tienen a varios de sus protagonistas definidos, con River Plate, Botafogo y Peñarol que aseguran su lugar entre los ocho mejores.

River se impuso 2-1 a Talleres de Córdoba, mientras que Botafogo avanzó tras empatar 2-2 con Palmeiras.

Por su parte, Peñarol, pese a caer 1-0 ante The Strongest, hizo valer su ventaja de la ida para sellar su clasificación.

Peñarol selló su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a caer por 1-0 ante The Strongest, al que no le alcanzó el triunfo en La Paz para remontar el 4-0 de la ida en Montevideo.

El único gol del partido jugado en el estadio paceño Hernando Siles fue anotado por el argentino Enrique Triverio, que convirtió un penalti en el minuto 44.

El rival de los uruguayos en la siguiente fase se definirá este jueves entre Bolívar y Flamengo, que parte con la ventaja del 2-0 obtenido en el partido de ida.

Tras esa acción, los atigrados se lanzaron a un ataque incesante, aunque poco preciso, a sabiendas de la necesidad de anotar para revertir la amplia desventaja de la ida.

River Plate logró un buen triunfo por 2-1 ante Talleres de Córdoba para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Colo Colo de Chile, que eliminó a Junior de Barranquilla.

Un gol inicial del colombiano Miguel Borja (m.34) y el segundo de Santiago Simón (m.50) aumentó la ventaja que traía River (1-0 en el partido de ida en Córdoba), mientras que Federico Girotti (m.69) marcó la única conquista del cordobés en la serie.

Un Botafogo casi sin aliento y contra las cuerdas empató con Palmeiras 2-2 en y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Sao Paulo o el Nacional uruguayo, una serie que se definirá el 22 de agosto.

La serie de octavos enfrentó al campeón del Campeonato Brasileño, Palmeiras, con el actual líder del torneo, Botafogo. En los banquillos, se produjo un duelo simultáneo de entrenadores portugueses: Abel Ferreira y Artur Jorge.

Botafogo hizo prevalecer al final del encuentro de hoy el triunfo por 2-1 que obtuvo en la ida, hace ocho días en Río de Janeiro.

Hoy, la formación carioca tuvo una ventaja de dos goles gracias a Igor Jesus (m.58) y el venezolano Jefferson Savarino (m.65).

Una descomunal recuperación del equipo albiverde se produjo en los minutos minutos finales y derivó en un emotivo empate gracias al argentino Juan Manuel ‘Flaco’ López (m.88) y Rony (m.91).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *