El centrocampista se dañó la rodilla en el partido contra el Arsenal del pasado domingo y, tras visitar a varios especialistas en España, decidió operarse este viernes en Madrid, poniendo punto y final a la temporada.
“Rodri se ha operado este viernes y la próxima temporada volverá. Esta temporada se ha acabado para él”, dijo en rueda de prensa Pep Guardiola.
Sobre un posible sustituto, Guardiola dijo que no tienen “un jugador similar”.
“Pero el resto, todos juntos, pueden darnos lo que nos ha dado Rodri desde que llegó. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la forma de jugar muchos partidos sin un futbolista tan importante”, añadió el técnico de Sampedor.
Guardiola exculpó al parón por selecciones de la lesión. “No soy médico. No lo sé y nadie lo sabe”, dijo Guardiola al ser preguntado si la presencia de Rodri con España pudo contribuir a su lesión, pese a que tras el duelo con los suizos, Rodri jugó noventa minutos contra el Inter de Milán antes del fatídico incidente contra el Arsenal.
“Tengo mi opinión, pero la selección quería lo mejor para él y esto (la lesión) no está ni remotamente relacionado con la selección”, agregó el preparador español.