Guatemala podría sumar en un futuro cercano a un nuevo talento nacido en Inglaterra: se trata de Noah Critchley, un joven de 18 años.
El futbolista se desempeña como defensor central o mediocampista y que actualmente milita en el Macclesfield FC, equipo de la sexta división inglesa.

Con raíces guatemaltecas por parte de su madre y su abuela, originarias de Jalpatagua, Jutiapa, Critchley expresó su deseo de vestir los colores de la Azul y Blanco.
Este caso recuerda al del delantero Nathaniel Méndez-Laing, quien también nació en Inglaterra y fue incorporado por la Federación de Fútbol de Guatemala tras rastrear su ascendencia chapina.
te puede interesar: Guatemala sufre paliza histórica y dice adiós al Mundial de playa
Hoy, Méndez-Laing es uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Luis Fernando Tena, con 17 partidos jugados y una gran entrega por representar al país de su familia.
Critchley ya envió la información correspondiente a la Federación Nacional para que puedan evaluar al jugador y, eventualmente, iniciar los trámites necesarios para sumarlo al proyecto de selecciones.
Guatemala busca hasta debajo de las piedras
La ilusión de tener otra joya internacional con raíces guatemaltecas está más viva que nunca.