Karim Benzema llegó sonriente a Arabia Saudí, pero en apenas seis meses su experiencia se ha tornado en pesadilla. El capitán del Real Madrid, ganador del Balón de Oro 2022 ponía fin a su brillante etapa en la capital de España para emprender la aventura árabe aceptando una oferta multimillonaria del Al-Ittihad al que llegaba por todo lo alto y con todos los honores.
Ahora, medio años después se ha tenido que borrar las redes sociales ante las críticas de sus aficionados y según la prensa saudí se ha marchado de Jeddah en plena temporada. Y eso que sus primeros meses fueron redondos. Sus goles auparon a su equipo al liderato, pero todo ha dado la vuelta desde la derrota ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Según el medio saudí Al-Riyadiya, Benzema no se habría entrenado ni el jueves ni el viernes y no figuraba en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Al-Taï, que finalmente se ha pospuesto al miércoles por la lluvia. Además, este mismo medio afirma que Benzema ha salido de Jeddah sin ningún motivo aparente y con total desconocimiento de si se producirá su vuelta
“Puede que esté en desacuerdo con el club pero eso no le excusa porque no hace ningún esfuerzo. Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”, opinó el periodista deportivo saudita Abdel Karim Al Jasser en el canal público Al-Ekhbariya. Al delantero se le acusa de que no rinde en los grandes partidos. Falló un penalti ante el Al-Ahly y cometió otro ante el Al Nassr, claves en los tropiezos del equipo.