Marc-André ter Stegen cayó lesionado durante el partido entre Villarreal y Barça, justo antes de llegar al descanso. En un córner, el alemán salió a cazar el balón aéreo y en la caída realizó un mal apoyo con su rodilla derecha.
Los jugadores se dieron cuenta de la gravedad de la situación rápidamente y pidieron las asistencias. Ter Stegen abandonó el campo en camilla y con las manos en el rostro, visiblemente afectado por lo que acababa de ocurrir, al igual que sus compañeros. Las sensaciones fueron malas desde el primer momento y este lunes por la mañana el club ha confirmado con un comunicado en el que ha detallado que el teutón sufre «una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha».
El guardameta del Barça ha sido operado esta misma tarde y, al finalizar la intervención, el club ha actualizado su estado médico. «El jugador del primer equipo Marc-André ter Stegen ha sido intervenido esta tarde de manera satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad», ha publicado la entidad culé en una nueva nota informativa.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
Marc ter Stegen ha sido intervenido de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/EbIVtbon5f
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2024
El club no ha detallado el tiempo de baja que deberá permanecer Ter Stegen, pero el teutón está convencido de que puede volver a jugar esta temporada y ser todavía de utilidad para su equipo. El período de recuperación que se estima por este tipo de lesión va entre los seis y nueve meses. Tanto los servicios médicos del club catalán como el propio Ter Stegen tienen claro que lo primordial es recuperarse bien sin urgencias ni prisas. Sin embargo, eso no quita que se vaya a hacer todo lo que sea posible, siempre sin forzar, para que Marc-André reaparezca cuanto antes.