Thunderbolts ha logrado posicionarse como el número uno en taquilla tanto en Estados Unidos como en España, superando incluso a Minecraft.
Con 162,1 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana —76 millones en EE. UU. y 86,1 en el resto del mundo— la cinta dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Florence Pugh y Sebastian Stan ha marcado un cierre potente para la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
AAAAAH. Sí. Estamos gritando. 🔥 #Thunderbolts*, ya llegó a la cartelera de Cinemark. 😱💣
🎟️ Compra ya tus entradas en https://t.co/WsTg0ZRTPS o en la app CinemarkCA. #MarvelStudios pic.twitter.com/FAfPowHd7f— Cinemark C.A. (@cinemarkca) May 4, 2025
En España, donde se estrenó el 30 de abril, encabezó la taquilla con 1,36 millones de euros, por delante de Minecraft.
La gran sorpresa del año en Norteamérica había sido Los pecadores, una historia original de vampiros dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan.
te puede interesar: La historia de Jesús como solo en Cinemark la experimentarás
Sin pertenecer a ninguna franquicia ni estar basada en una IP, se convirtió en un fenómeno que dominó la taquilla estadounidense desde su estreno el 18 de abril.
Con 236,7 millones de dólares recaudados a nivel global, Los pecadores logró lo que ni siquiera Minecraft pudo: mantenerse como número uno hasta la llegada de Thunderbolts.
Thunderbolts, crecimiento de boca en boca
Aunque Thunderbolts ha tenido un debut inferior al de Capitán América: Brave New World, que recaudó 180 millones en su estreno mundial, ha recibido mejores críticas. Esto podría darle una ventaja a largo plazo en taquilla gracias al boca a boca. En EE. UU., el filme ha superado los estrenos de Eternals y Shang-Chi, lo que refuerza su impacto.