Merih Demiral, autor de un doblete que llevó a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, está siendo investigado por la UEFA.
Durante el festejo de su segundo tanto ante Austria, Demiral realizó el ‘saludo del lobo’, asociado a la organización racista y paramilitar turca «Lobos Grises».
🇹🇷 Ne mutlu Türküm diyene! pic.twitter.com/4K3kVPFxgW
— Merih Demiral (@Merihdemiral) July 2, 2024
El partido, disputado en Alemania, comenzó con un gol tempranero de Demiral a los 57 segundos tras un córner ejecutado por Arda Güler. Luego, a los 51 minutos, el defensor anotó su segundo gol con un cabezazo.
Sin embargo, su celebración con el gesto del ‘saludo del lobo’ generó polémica y podría resultar en sanciones.
Te puede interesar: Turquía enloquece con el brillante partido de Arda Guler contra la Real Sociedad
La organización «Lobos Grises» está bajo supervisión en Alemania y Austria, donde sus símbolos están prohibidos desde 2019.
La UEFA ha demostrado en el pasado que no tolera gestos de esta naturaleza, habiendo sancionado a Mirlind Daku de Albania por cánticos inapropiados. Con base en estos antecedentes, la UEFA anunció que se brindará más información sobre el caso de Merih Demiral a su debido tiempo.
Demiral, orgulloso de ser turco
El defensor defendió su acción ante la prensa, afirmando que quería expresar su orgullo turco y publicó en redes sociales un mensaje diciendo: «¡Qué feliz el que dice ser turco!», lo que ha mantenido la controversia en torno a su celebración.