Ruud van Nistelrooy ya es oficialmente el nuevo entrenador del Leicester. El nombramiento era un secreto a voces y su anuncio se produce apenas tres semanas después de que el técnico neerlandés fuera despedido del Manchester United con la llegada de Rúben Amorim al banquillo de Old Trafford.
«Estoy orgulloso y emocionado. Todas las personas con las que hablo sobre el Leicester City están entusiasmadas», dijo Van Nistelrooy en un comunicado en la página web del club, del que valoró a los trabajadores, los aficionados y su historia reciente.
El presidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, aseveró que «la experiencia, el conocimiento y la mentalidad ganadora» de Van Nistelrooy aportarán un gran valor al equipo y confesó su emoción por ver el impacto que puede tener su llegada «en este nuevo capítulo juntos».
Van Nistelrooy, de 48 años, fue delantero de Real Madrid, Málaga y Manchester United, entre otros, y comenzó su carrera como entrenador en el PSV Eindhoven, donde también jugó y con el que ganó una Copa y una Supercopa holandesas y en verano pasado fue contratado como asistente de Erik ten Hag.
Welcome, Ruud van Nistelrooy 🦊 💙 pic.twitter.com/wHcwZc85eY
— Leicester City (@LCFC) November 29, 2024
Tras el despido de Ten Hag, Van Nistelrooy ocupó durante un breve periodo de tiempo el puesto de técnico interino, con éxito, dirigiendo cuatro partidos, ganando tres y empatando uno.
Pese a su deseo de seguir en el United, como ayudante de Rúben Amorim, el neerlandés finalmente tuvo que irse el 11 de noviembre y, tras el despido de Steve Cooper en el Leicester City, sustituirá al preparador inglés. Ha firmado contrato hasta junio de 2027.
Cooper fue despedido el domingo pese a tener a los ‘Foxes’ fuera de la zona de descenso tras apenas doce jornadas disputadas.
Después de perder el pasado sábado contra el Chelsea (1-2), Cooper deja al Leicester en 16ª posición con 10 puntos, uno más que el Ipswich Town, que marca la zona de descenso.