Real Madrid venció 2-1 al Mallorca en un partido lleno de emoción que se resolvió en el último suspiro con gol del canterano Jacobo en el 95.
El equipo balear se había adelantado en el primer tiempo con un tanto de Valjent y resistió durante casi todo el encuentro, gracias en gran parte a la actuación estelar del portero Leo Román, que acumuló 10 paradas.
¡Este gol de Jacobo Ramón le va a dar un agónico triunfo al Real Madrid y con ello, prolonga el título del Barcelona!#LaLiga pic.twitter.com/p6JAWUFtWt
— Fulbox (@fulboxOficial) May 14, 2025
Mbappé, máximo goleador del torneo, logró empatar con una brillante acción individual y lideró un ataque blanco que generó nada menos que 39 remates y 26 saques de esquina.
Carlo Ancelotti, con 12 bajas en el equipo, celebró la entrega de sus jugadores y destacó el esfuerzo colectivo para remontar un partido que parecía condenado al empate.
te puede interesar: Asencio y tres exjugadores del Real Madrid a juicio por distribución de pornografía infantil
«Tener tantas bajas es raro, pero el equipo respondió con una actitud increíble. No recuerdo un equipo que tire 40 veces a portería», declaró.
El tanto de Jacobo, que marcó su primer gol con el club en una noche mágica, llegó tras una jugada insólita que combinó a varios jugadores poco habituales, incluida una peinada de Jesús Vallejo, que no jugaba desde septiembre.
Real Madrid mantiene fuera de Europa al Mallorca
Mateu Morey, visiblemente afectado, expresó su frustración: «Nos vamos jodidos, pero toca pensar en el domingo». Mientras tanto, el Real Madrid sigue aplazando la consagración matemática del Barcelona, que tendrá que esperar al derbi ante el Espanyol para intentar cerrar el título de Liga.