Lamine Yamal deslumbró con una jugada con el Barcelona que evocó a dos leyendas del fútbol mundial: Lionel Messi y Diego Maradona.
El joven del Barcelona, de apenas 17 años, protagonizó una acción individual que dejó sin aliento a los espectadores en el triunfo 1-0 ante Alavés.
Madness from Lamine Yamal 🔥
(via @FCBarcelona)pic.twitter.com/FvtuY58O6a
— ESPN FC (@ESPNFC) February 2, 2025
Apenas corrían cinco minutos cuando, fiel a su estilo, Yamal tomó el balón en su propio campo, superó un dos contra uno ante Tomás Conechny y Guevara, eludió a Antonio Blanco con una finta magistral y volvió a desbordar a Guevara antes de habilitar a Raphinha.
Aunque la jugada no terminó en gol, su destreza y velocidad desataron la ovación del público. Barcelona, bajo la dirección de Hansi Flick, sigue firme en la pelea por La Liga tras este triunfo en el Estadio Olímpico de Montjuic.
te puede interesar: Lamine Yamal gana el ‘Golden Boy’
Con 45 puntos, el equipo mantiene su impulso ganador tras la goleada 7-1 al Valencia en la fecha anterior, y continúa acechando a Real Madrid y Atlético de Madrid en la tabla.
La irrupción de Yamal no solo aporta talento al equipo, sino que también refleja el compromiso del club por mantener viva su esencia de juego vistoso y ofensivo.
Lamine Yamal el heredero
Curiosamente, Lionel Messi ya había señalado a Yamal como su posible sucesor. Durante un evento de Adidas en diciembre pasado, el astro argentino fue consultado sobre qué joven futbolista le recordaba a él en sus inicios. Su respuesta fue clara: “Si me tengo que quedar con alguien, por la edad y por el futuro que tiene, sin duda es Lamine Yamal”.