Crystal Palace emitió un comunicado sobre la salud de Jean-Philippe Mateta tras la impactante falta sufrida en la FA Cup contra el Millwall.
El delantero francés recibió una brutal patada en la cabeza por parte del portero Liam Roberts, lo que provocó una grave laceración en su oreja izquierda y la necesidad de 25 puntos de sutura.
This ‘tackle’ on Mateta. Jesus Christ 😳
— Out of Context Football Manager (@nocontextfm1) March 1, 2025
Mateta fue trasladado de urgencia al hospital St George, donde recibió tratamiento especializado y, tras realizarse los estudios correspondientes, fue dado de alta en la misma noche.
El incidente ha causado gran indignación en el club londinense, especialmente en su presidente, Steve Parish, quien calificó la acción como «el peor desafío» que ha visto en el fútbol.
te puede interesar: Innovación en la FA Cup: offside automático en Inglaterra
Además, cuestionó la tardanza del árbitro Michael Oliver en sancionar la falta con tarjeta roja, la cual solo se mostró tras la revisión del VAR.
Mientras Mateta era atendido en el campo, algunos aficionados del Millwall entonaron cánticos ofensivos, lo que ha generado una investigación por parte de la FA, aunque el club de la Championship parece que evitará sanciones por estos hechos.
El Crystal Palace continúa en la FA Cup
El Crystal Palace logró imponerse 3-1 y avanzar a los cuartos de final de la FA Cup. Mateta, por su parte, envió un mensaje tranquilizador a sus seguidores a través de Instagram, asegurando que se encuentra bien y que volverá «más fuerte que nunca».