El clásico en el Bernabéu, quedó empañado por un grave episodio de insultos racistas contra Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.
A pesar de la rivalidad en el campo, Vinícius Jr., jugador del Real Madrid, expresó públicamente su solidaridad con los futbolistas del equipo contrario.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
El delantero brasileño, quien ha sufrido insultos racistas en otras ocasiones, tomó la iniciativa de condenar estos actos en redes sociales, dejando de lado el resultado deportivo y centrándose en el apoyo a sus colegas.
Vini Jr., en su mensaje publicado en la red social X el domingo, manifestó su repudio ante los insultos y resaltó la necesidad de erradicar este tipo de comportamientos del fútbol y de la sociedad en general.
te puede interesar: Barcelona estelar silencia el Bernabéu con una goleada
«Lamentable lo que pasó ayer en el Bernabéu con los insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. ¡Sé que el Madrid y la policía van a hacer todo para identificar y castigar a los culpables!», escribió, mostrando su convicción en que se tomarán medidas.
Los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha —como «puto moro», «mono de mierda» y «puto negro»— generaron un fuerte rechazo entre el público y llevaron a las autoridades y al club a movilizarse en busca de los responsables.
Elogio a Vinicius por no callar en el clásico
La reacción de Vinícius ha sido aplaudida como un ejemplo de solidaridad en el fútbol, subrayando la urgencia de actuar contra el racismo para que el deporte sea un espacio inclusivo y respetuoso.